jueves, 7 de marzo de 2013

¡Uy, cómo fuera!

Si la tierra fuera el cielo, y el cielo fuera la tierra, ¡Uy! ¡Cómo fuera!

Yo por mi parte, dormiría hasta tarde, y soñaría medio despierto, después me sentaría en el viento a mirar el mar.

No detendría ningún sueño, más bien caminaría hacia la plaza, descalzo, muy despacito, arrastrando con una cuerda muy larga el sol.

Y cuando llegara a la mitad, saldría corriendo,
apresuro la marcha, no me detengo hasta haberme escondido con el sol entre mis manos, y luego me río con la gente, y grito: ¡No ha habido instante más feliz que el presente, pero lo habrá, lo habrá!

Fabricaría juguetes que puedan volar, y correr, y nadar en el agua; inventaría un nuevo dulce, me seguiría la corriente y escribiría trabalenguas en las paredes de mi cuarto.

Y le celebro el día de la madre a mi mami aunque no sea el día, y le doy besos, y una serenata ovni; luego la pongo a hacer el mapa de Latinoamérica, a ver si es que sabe. Y le prohíbo a mi papá ver el noticiero por no haberme acompañado al colegio. Pero lo perdono.

Le pongo una tarea a la profe para que sepa lo que es bueno, pero la invito a jugar con nosotros en el descanso. Y doy una clase, eso es definitivo: voy a dictar una clase sobre cómo ser bueno en matemáticas sin saberse las tablas.

Y luego me siento a descansar. Y a tomar onces bajo un árbol, y a mirar la tierra que es cielo, y el cielo que es tierra.




2 comentarios:

  1. que alegría me da leerte mi buen amigo Fu... recibe de mi parte el mas chacero de los abrazos y un sorbo del jugo de la juventud (ese mismo que cargaba todos los días en la UN en una botella reciclada para acompañar mi almuerzo) BUENA ENERGÍA PARCERO¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Don Leo, qué gustazo leerte a ti! Un abrazo inmenso como la cintura de la tierra, los recuerdos no se van, pero llaman a la construcción de nuevos recuerdos. ¡Con toda caminamos por el presente, hacia el futuro!

      Eliminar