domingo, 3 de abril de 2011

Las matemáticas de Vic


Haz click en los hipervínculos para descubir más!

Muchas veces me dicen: ¡Ey! ¡Vic, despierta! Pero yo no quiero. Me gusta soñar, y más en clase.
Sueño con un mundo en el que las matemáticas no existan. O por lo menos que los números sean más amigables, ¡que sean impredecibles!

Sueño con la matemática irreal.

Donde a los abrazos les puedas restar lamentos, y den como resultado lágrimas mojadas de sonrisas. Donde los números sean libres, pobrecitos ellos, sujetos a tantas reglas….

-¿Uno más uno, señorita Vic?
-¡Uno más uno igual a 4, señorita!

-¡8 menos 3!
-¡eso es igual a 12!

-¿Si tengo una manzana, y la quiero repartir entre dos personas, qué fracción me queda?
-¡Señorita, si usted reparte una manzana entre dos personas, eso es igual a cero!

Saqué cero de nuevo ese día…
La profesora no entiende que los números quieren ser ellos mismos, y no seguir la monótona vida que ella les impone…
Me voy con mi cero. ¡Mi cero está feliz porque vale mucho más de lo que la profesora cree!

3 comentarios:

  1. No lo entiendo ...
    Pero está muuuuuuuuuuuy lindo :)

    ResponderEliminar
  2. No importa como veas los números lo importante es que te sientas cómodo con ellas.....el resto por su propio peso llega, así que no te preocupes tiempo al tiempo...me encanto tu post.

    ResponderEliminar